Dos orillas, dos países: El Molino de la Negra, entre España y Portugal

¿y a donde nos vamos hoy? Pues continuaremos con nuestra visita virtual por Valencia de Alcántara en Extremadura, más cerca de Portugal que de España. 
Tomaremos como punto de partida uno de los lugares más característicos de allí, "La Ermita de la Virgen de los Remedios" se construyó sobre una que ya existía en 1682 y la virgen es preciosa a parte de tener una doble en Vicálvaro (Madrid)bueno y en el resto de España, pero la tienen vestida de tal forma, que la hace única, es preciosa .


 Bajamos por la empinada cuesta que va hacía el pueblo, pero justo en el cruce, tomamos la dirección contraria, hacia la carretera antigua de Cedillo que en teoría debería llegar hasta ese pueblo, pero se les olvidó construir un puente y ahí está, como el aeropuerto de Castellón, viendo pasar de todo menos coches, aunque quizás por eso mismo, se han podido conservar mejor todas las rutas y lugares que te puedes encontrar en esa carretera fantasma, como las abandonadas minas de oro o el Molino de la Negra que es adonde vamos.






Bueno, seguimos por la carretera muy bacheada, rodeada de olivares y justo antes de llegar al cruce del ferrocarril Madrid -Lisboa, nos desviamos a 1 camino de tierra que sale a la izquierda y que nos llevará hasta nuestro destino. 
Aquí ya veréis la cantidad de árboles y vegetación que de pronto nos rodea, como queriendo esconder lo que veremos a continuación y mantenerlo escondido para evitar que lo conozca mucha gente.
 Desde el molino y a través del sendero que ahora ya a parte de los árboles, está rodeado de zarzas, llegaremos a las antiguas lagunas formadas por el "Rio Sever" frontera natural entre España y Portugal, que nos permite en 2 brazadas, tocar los 2 países. 


Comentarios

  1. En verano esta genial para darse un bañito.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, hay fotos que no se ven. Fantástico reportaje. La de veces que me habré bañado ahí y alguna barbacoa también recuerdo,... Enhorabuena Susana

    ResponderEliminar
  3. Hola Bella mía... Genial... pero tengo un problema yo desde mi ordenador no puedo ver las fotos de esta publicación... Ah el efecto de la nieve... graciosisimo... me encanto ... Me tienes que enseñar eh?

    ResponderEliminar
  4. Arreglado el problema de las fotos, no se por qué no salían. Gracias por los comentarios y avisarme, porque no me había dado cuenta hasta que leí lo que poniaís

    ResponderEliminar
  5. Así ya es otra cosa... Muy chulo...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por acercarnos estos encantadores rincones. Muy buenas fotografías, bien complementadas con la información.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión sobre lo que has leído y lo quieres poner, pues venga, escribe.