A falta de rutas, buenos son sitios para recomendar.

Cómo de momento no estoy haciendo ninguna ruta y mi memoria no es tan buena, como para guiaros así sin nada más que las fotos, os diré un sitio precioso para pasar el dia.se encuentra en la zona de Valsain (Segovia)  y se llama: "LA BOCA DEL ASNO" http://www.fotosierra.com/segovia/valsain/boca_del_asno.shtml
Si venis desde Madrid, una vez que pasas el puerto de Navacerrada, continua dirección Segovia, y justo cuando termines las dichosas curvas cerradas que creo que son unas 5 o así, llegarás al aparcamiento,
Consejo.- ID PRONTO. sobre todo los findes, eso está tan masificado como el Marina d'or en agosto. y ahora, depende si vais en familia y no os agobia la gente, os podeis quedar cerquita, porque está el bar, el parque y tampoco os moveis mucho, porque ya teneis el rio y las mesas.
Si os agobia la gente o quereis estar más tranquilos seguid para adelante y  a la altura del puente tirais o bien a la izquierda o a la derecha, los 2 sitios son preciosos, aunque cada uno con lo suyo, porque el de la derecha, tiene más piedras,y el otro más pradera. 


Si vais con niños, también puedes elegir esa opción, siempre y cuando tengais un hijo como el mio,que si anda 3 metros está cansado, pero que si le metes 10 km montaña arriba, está mejor que yo.
De todas maneras, aúnque veais que está hasta arriba de gente, cuanto más os vayais alejando, más van desapareciendo, yo conozco la parte del lado que sube hasta el puerto y es una maravilla, porque el rio ha erosionado las rocas, hasta ir formando  pozas de las que va cayendo el agua como pequeñas cascadas. 
Eso si, si no te gustan las vacas, no te alejes mucho, porque una vez que desaparece la gente, aparecen ellas, tú déjalas, porque te ignoran mientras tu las ignores a ellas claro.

Comentarios